LA MARÍA PINGÜINO DE PUERTO MONTT 1..."COMO SE MATA EL GUSANO"



la mismísima María Pingüino (de cúbito abdominal) bailando "como se mata el gusano"

 LA MARÍA PINGÜINO I.


A mi última amiga la conocí en un bar de buena muerte cuyas paredes de desolación y hasta los mismos clientes, parecían estarse cayendo a pedazos como si fueran las costras de un solitario planeta náufrago que empieza a calentarse. Se llamaba María Pingüino me dijo, tenía un perfil de pájaro inmensamente feliz y un aire de entre inmortal y perdida. Estaba tejiendo con devoción y entregada a un caldo inflamado de ají. Usted se parece a Luis Miguel me dijo. No quedó otra que reírme de su barroca ocurrencia y por supuesto se entendía que desde sus lentes viejos, empañados y sucios se podía ver cualquier cosa. Quiero ser feliz como usted le dije. Sea como Los Charros de Lumaco me dijo y se deja de webás me dijo.

Comentarios

Entradas populares