Wiño al suelo





Purrún



küla



En esta mañana me viene a ver el séptimo arcoíris

Escopeta lacia

¡Vaya vaya! con la canalla del jabón Popeye

Y la mezclilla en las pompas, ¡chas chas chas!



Vuelan como satélites o sea como luciérnagas pencas

O como un weñulfe solitario que camina para atrás

Dura flor de camisa

Más dura que la mugre de los cuellos y las mangas

No somos nada sin tele

Tampoco somos artefactos.

Mis dedos persiguen planetas

Mojados parecen porotos rojos

No me hablen que estoy lavando a mano

Lavatorio… oratorio… purgatorio… consultorio

Quiere salir el sol pero mis vertebras chuecas tienen sombras.

Espuma que no saca nardos

Calzoncillos rotos,

Calcetines con hoyos

Sábanas podridas, elásticos vencidos

Devota de las blusas blancas y los chalecos plomos

Creo que por dentro estoy llena de aserrín

Somos máquinas de carne que chorrean hijos

Horas levadura, día espuma negra, semana remojo

Y yo lavando a mano comadrita

Encorvada curca, curcuncha y viejita

Con la cabeza llena de canas y de pajaritos

Se suceden guerras, barros con bandas tricolores

Crisis, tisis, los trapos tienen dientes y muerden

Me persiguen para cobrarme

Lo que mañana les voy a quedar debiendo

Aquí pan quemado, ovillada, chata

Guitarra quebrada

Tiempo escobillón pañales con caca

Talones partidos, piernas varicientas se caen los dientes

Los pañuelos, taza sin oreja

Da pereza la artesa, carnaza la lavaza

A la orilla del estero raja mojá

Caliente como ceniza pa pelar mote

Tiritona como cayana que baila

Zamorreo de cinco lumas

¡¡¡Puta y yo lavando a mano comadrita!!!

Cuando debería estar cabalgando y

Pariendo estrellas de colores rebeldes.

No lloramos por las puras

En la vuelta de carnero del diablo

Andamos colgados en los andamios

Bacinica rota, choapino percán tortilla verde

Población callampa, fonola colgando

Ventana de nylón, agua con guarisapos

Ratones muertos, perras paridas, trigo con gorgojo

trifulka contra la costra, la herida, el tajo, la caracha, la chañaka.

Caballo mocho, buey mutro, vaca mostrenca, cabra chuña

Catutos duros, Muday vinagre, trawa con pelos

Chicha con borra, leña con agua, harina con trintraros

Milcao con piedras, pumas ciegos, zorzales mudos

Las Bandurrias ladran, los Treiles muerden,

los Chucaos se comen los ojos de los recién nacidos

y los zorros se fuman los Chupones por el culo.




Comentarios

Entradas populares