PICHI EPEW : EL CHEWEBARA

Ernesto Guevara niño
 
 
 
Entrenaba mis primeras voces de letras. Poco a poco esas rayas en una hoja iban teniendo maravilloso significado: mamá, canción, agua, corazón, mañana, tren. Leía como buen primerizo cuanta hoja garabateada hubiera y cuanta letra wacha de las calles mis ojos hambrientos las juntaban en procesión hasta hacerle el sentido de una palabra. Era hermoso que las cosas pudieran decir que eran o que querían ser. Para avanzar me atreví con la caja de los libros escondidos de las manos y miradas de Pinochet, que todo hogar de bien debía tener en aquella época, corro donde mi padre mientras tocaba guitarra y leo orgulloso frente a él una palabra escrita que me gustó por su forma muda y que me retumbó al terminarla:
 
- CHEWEBARA !!!!
 
Mi padre me mira severo y deja de tocar...
                                            Claro, con el Che Guevara no se webea !!!!

Comentarios

Entradas populares